La contrarreloj por equipos de la tercera jornada del Tour de Francia le dejó al ciclista colombiano Nairo Quintana una pérdida significativa, luego de que quedara a 1 minuto 13 segundos del británico Chris Froome. El equipo BMC se llevó el triunfo de la jornada con un tiempo de 38 minutos 46 segundos.
La batalla por hacer una buena crono iba a comenzar desde muy temprano. El segundo equipo en partir en esta contrarreloj por equipos fue el Sky, que tiene como líder al británico Christopher Froome y junto a él estaba el joven colombiano Egan Bernal, quien sueña con hacer un gran Tour de Francia. En el tercer turno partió Nairo Quintana junto al Movistar Team.
En el primer referencial, a los 12 kilómetros del recorrido, los primeros tiempos entre el Sky de Froome y el Movistar de Nairo fueron muy parejos. El equipo británico marcó un tiempo de 14 minutos 14 segundos rodando a una media de 54,865 km/h, mientras que la escuadra española lo registró un tiempo de 14 minutos 15 segundos, a una media de 54,737 km/h. ¡Tan solo un segundo de diferencia!

Chris Froome adelante del tren del Sky. Detrás de él el colombiano Egan Bernal.
Sin embargo, en el segundo referencial de la prueba las diferencias aumentaron entre ambas escuadras. Sky registró un tiempo de 29 minutos 3 segundos, mientras que el Movistar registró una marca de 29 minutos 29 segundos. Ya la diferencia era de 26 segundos.
El final de la contrarreloj por equipos no fue la mejor para el Movistar. Se dejó en meta 49 segundos con respecto a al Sky. Cruzó la meta con un tiempo de 39 minutos 39 segundos, con respecto a los 38 minutos 50 segundos del conjunto británico.
Froome comenzó su remontada y les descontó tiempo a Alejandro Valverde y a Mikel Landa. Con respecto a Nairo, le amplió su diferencia.
Mientras a Nairo no le alumbró el día, a su compatriota Rigoberto Urán la jornada le salió de buena forma. El ciclista antioqueño, que no se vio envuelto en el caos de la primera jornada, junto a sus compañeros del Education Firts solo entregó en meta 35 segundos con respecto al equipo BMC, ganador de la prueba, y 31 segundos con respecto a Froome. Además, con Tom Dumoulin perdió 24 segundos, pero a Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Romain Bardet y Vincenzo Nibali les aumentó la ventaja.
El australiano Richie Porte le sacó cuatro segundos a Froome luego de la contrarreloj por equipos. Él y el equipo BMC marcaron en meta un tiempo de 38 minutos 46 segundos. Fueron los ganadores de la jornada. Además, a Valverde y Landa también les descontó tiempo, mientras que a Nairo le aumentó su diferencia.
Por su parte, el holandés Tom Dumoulin fue otro de los beneficiados por esta contrarreloj por equipos. El subcampeón del Giro de Italia marcó con el Sunweb un tiempo de 38 minutos 58 segundos. Solo perdió tiempo con el Sky de Froome y el BMC de Porte. A los otros rivales les sacó tiempo.
Dentro de los que más perdieron en esta jornada estuvieron el francés Romain Bardet, que perdió 1 minuto 15 segundos con respecto al BMC. Terminó por detrás del equipo de Froome, Urán, los Movistar, y Nibali, otro de los ciclistas que se vio perjudicado en esta jornada.
Fuente: http://www.eltiempo.com