Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por covid

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , falleció en Bogotá, víctima de coronavirus . La noticia fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo, a través de Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trijillo”, dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19”.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El alto funcionario estaba internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, donde presentaba un cuadro crítico debido a su infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.

“Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital militar de Bogotá, se reporta que se mantiene el monitoreo estricto de su condición crítica y cuidados médicos”, había anunciado el Gobierno en un comunicado publicado el lunes 18 de enero.