Antioquia

Mujeres LGB, protagonistas en Concurso Mujeres Jóvenes Talento

La Alcaldía de Medellín exalta la participación de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento. En las inscripciones de la versión de 2021, el 22.6 % de las participantes son LBT. 

En esta versión del concurso, se registraron mujeres jóvenes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad. San Javier fue la comuna con mayor número de participantes, con 11. Del total, 36 son LBT, es decir (lesbianas, bisexuales o transexuales), la cifra demuestra que toma fuerza por esta época en el contexto del Mes de la Diversidad.

El corregimiento con la más alta inscripción fue San Antonio de Prado, con siete postulaciones. Del total, el 91 % son solteras y el 19.5 % se reconoce como jefas de hogar.

Las inscritas podrán conocer el listado en www.mujeres.gov.co y hacer las reclamaciones, si es del caso, a través de [email protected] hasta el sábado, 19 de junio. Al final, el miércoles, 23 de junio, la Alcaldía de Medellín publicará en su página web www.medellin.gov.co/mujeres el listado de habilitadas para la etapa de valoración de propuestas por los jurados.