Mujer se hacía pasar por fiscal para estafar a cabecillas del Clan del Golfo

Ni los delincuentes más experimentados lograron detectar el engaño de Gregoria Josefa López Ramírez, una mujer de 47 años que fue capturada esta semana por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, la mujer se hacía pasar por fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado para exigir dinero a los cabecillas del Clan del Golfo o “los Urabeños”que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño “a cambio de supuestos beneficios judiciales, que nunca estuvieron a su alcance”.

Por los mismos hechos fue capturado el patrullero de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional Rubén Darío Mejía, de 33 años, a quien acusaron de concierto para delinquir. El juez también lo envió a la cárcel.

De acuerdo con los investigadores, López y Mejía habrían ganado más de 500 millones de pesos en estafas a los miembros del Clan del Golfo, a quienes prometían la desaparición de sus expedientes. Según la Fiscalía, los estafadores también recibieron como forma de pago “joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado”.

Gregoria López fue capturada por el CTI de la Fiscalía en el municipio de Cereté, Córdoba, mientras que el patrullero cayó en Cali, capital del Valle del Cauca. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por el fiscal.

Fuente: elcolombiano.com