AntioquiaLo Último

Muere migrante Haitiano en Necoclí

Una mujer migrante de Haiti, espera cerca de uno de los muelles de Necoclí, Colombia, para abordar una lancha que la llevará hasta Capurgana, para luego cruzar el Tapón del Darien para así llegar a Panamá. 5 de agosto de 2021.

Un ciudadano haitiano que se encontraba varado en Necoclí, Antioquia, fue asesinado en las últimas horas.

El comandante de la Policía del Urabá, el coronel Andrés Rodríguez Salcedo, aseguró que la víctima del homicidio fue identificado como Belony Ivremond, de 42 años, y habría recibido una lesión durante una riña, al parecer, con otra persona de su misma nacionalidad.

Según el coronel de la Policía del Urabá, posterior al momento cuando ocurrieron los hechos, la persona fue remitida a un centro asistencial del municipio de Apartadó.

“Sin embargo, pese a los esfuerzos el ciudadano haitiano fallece, producto de la gravedad de sus heridas”, dijo el coronel Rodríguez Salcedo.

Por tal motivo, desde el comando se ha dispuesto un equipo de la seccional de investigación criminal e inteligencia, junto con la Fiscalía, para esclarecer los hechos que permitan identificar al responsable.

En los últimos días el municipio de Necoclí está pasando por una crisis humanitaria debido al desplazamiento de migrantes haitianos que buscan salir de Colombia por esta región.

Se habla de hasta 22.000 extranjeros varados en las playas de este municipio antioqueño, quienes buscan llegar a Chocó para, posteriormente, ingresar a la selva del Darién y salir a Panamá.

Según la alcaldía de Necoclí, por el pueblo han pasado 45.000 migrantes en lo que va del año, de los cuales el 70 por ciento son de nacionalidad haitiana.

Tomado de: El Tiempo