¿Muere la alianza del Partido Conservador en Itagüí?

En los últimos días, se ha venido sabiendo de una situación en el municipio de Itagüí que habría roto la alianza del Partido Conservador y otros partidos que venían respaldando el proyecto político encabezado por Carlos Andrés Trujillo.

Al parecer, en una reunión privada donde se encontraban Trujillo, su esposa (Patricia Ramírez Duque) Juan Fernando Zapata y Daniel Restrepo, representante a la cámara por el Partido Conservador, la esposa de Trujillo habría afirmado su rechazo a diversos socios políticos de los conservadores en Antioquia, expresando además la necesidad de “quemar” a Norberto Gaviria, reconocido conservador que lleva una trayectoria de más de 20 años en el Concejo de Itagüí, y a su hija María Angélica Gaviria, candidata al Concejo del mismo municipio.

Además, Trujillo y su esposa habrían tomado la determinación de terminar su apoyo a los políticos: Elkin Zuleta (Partido Liberal), Sulma Ocampo (Partido Conservador), Andrés Caro (Partido Conservador) Bernardo Martínez (Partido Conservador), Juan Zapata (MAIS) y Osval Ramírez (MAIS). Si bien no existe claridad absoluta sobre el porqué de esta decisión, se ha dicho que en el caso de Osval Ramírez, la razón podría deberse a su expulsión de Cambio Radical en abril del presente año por doble militancia. También se ha especulado sobre la falta de confianza que Carlos Andrés Trujillo tiene hacia Andrés Caro. Algo similar se ha dicho sobre Sulma Ocampo, pues en diversas ocasiones se ha discutido su cercanía a León Mario Bedoya, actual candidato a la Alcaldía de Itagüí por ASI.

En definitiva, la situación en Itagüí ha desencadenado una fractura en la alianza política liderada por Carlos Andrés Trujillo, debido a diferencias internas y tensiones políticas que han llevado a la retirada de apoyo a varios candidatos. Estas discordias y la incertidumbre sobre las razones detrás de estas decisiones podrían tener un impacto significativo en el futuro político del municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/