Movimiento en masa dejó 22 viviendas afectadas en Medellín.

Además, hay cinco locales comerciales que sufrieron daños. No hay pérdidas humanas, dijo la Alcaldía.

Susto en el nororiente de Medellín por un movimiento en masa de gran magnitud reportado en el sector de Palos Verdes, Manrique, en la tarde de este lunes 27 de junio.

El hecho, que fue atendido por Bomberos Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), dejó un balance de cinco locales comerciales y 22 viviendas afectadas.

Durante toda la noche, personal del Equipo Técnico del Dagrd y 14 unidades bomberiles realizaron las inspecciones en un perímetro de seguridad de 1.600 metros.

También acompañaron la evacuación preventiva de los inmuebles con el fin de salvaguardar la vida de quienes habitan allí, ya que el hecho no generó lesiones o pérdidas humanas, pero sí es una zona de riesgo para quienes residen en esta zona.

Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, contó que el equipo Social del Dagrd y la articulación de las secretarías de Gobierno, Inclusión Social y Seguridad adelantan el censo de las familias afectadas y les brinda el acompañamiento respectivo.

De acuerdo con la entidad, Manrique es una de las comunas con mayores afectaciones cuando hay fuertes lluvias.

Asimismo, la semana pasada, también producto de las precipitaciones, nueve viviendas resultaron afectadas en Villa Hermosa, oriente de la ciudad, por lo que se recomendó la evacuación temporal de cuatro viviendas y evacuación definitiva de otras cinco.

Fuente: El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/