¡Milagro! 40 desaparecidos se presentaron a votar

La Fiscalía General de la Nación reportó que 40 personas que estaban reportadas como desaparecidas se presentaron este domingo en las mesas de votación, en el marco de las elecciones de Senado, Cámara y consultas interpartidistas.

El ente investigador también informó que 26 personas han sido capturadas por delitos relacionados con la jornada electoral en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Tolima, Córdoba, Huila, Risaralda, Magdalena, Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Meta. Además, hay 258 capturas por orden judicial relacionadas con conductas ajenas a las votaciones, como delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y homicidios.

A nivel nacional, 7.065 fiscales e investigadores han tramitado y verificado los hechos irregulares que pretendían alterar las elecciones, señaló la Fiscalía.

En incautación de dinero, van 725’000.000 de pesos encontrados en: Santa Marta, Nueva Granada y Ciénaga (Magdalena); Sevilla (Valle del Cauca); y en la vía Anserma – Medellín Caldas.

Sobre las quejas ciudadanas por la falta de tarjetones, la Fiscalía anunció que la Unidad Electoral abrió investigación para establecer si existió una conducta relevante desde el punto de vista penal.

Fuente: caracol.com.co