Deportes

Miguel Ángel “pintó” en España el podio anhelado

Miguel Ángel López (Astana), tercero en el podio de Madrid, se mostró contento por lograr una plaza de honor en La Vuelta a España que iguala la que consiguió en el Giro de Italia de este año, aunque recordó que faltó rematar la carrera con un triunfo en una de las etapas.

“Conseguir el podio y ganar una fracción era el objetivo mínimo. Lo primero lo conseguí, pero la etapa no fue posible, me quedé con tres segundos puestos”, señaló “Supermán” ayer en meta.

López recordó el día que tuvo la opción de imponerse en la etapa que ganó el italiano De Marchi en Ribeira Sacra, pero lo impidió una inoportuna avería en su cicla. A la hora de sacar conclusiones, el líder del Astana señaló que respecto al Giro de Italia se “evitaron algunos errores”.

La Vuelta a España 2018 apunta a ser recordada como la del relevo generacional ante la juventud de sus principales protagonistas, los tres jóvenes corredores que finalizaron en el podio de la Plaza de Cibeles, en Madrid, donde terminó.

Británico, español y colombiano se perfilan como parte del relevo del ciclismo internacional en un futuro a corto, medio y largo plazo y especialmente del de sus respectivos países, los tres de referencia en el pelotón mundial del ciclismo. “En Italia perdimos tiempo en etapas fáciles y esta vez en la Vuelta corrimos más atentos y concentrados. Este año no he tenido que lamentar caídas graves, algo importante si quieres ganar”.

Por encima de él, se ubicaron el británco Simon Yates (Mitchelton Scott) quien se acreditó la Vuelta 73, logrando su primer triunfo en una de las tres grandes, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani .

Fuente: http://www.elcolombiano.com