Metro de Medellín: Wifi Gratis en Todas las Estaciones de las Líneas A y B

A partir de este miércoles 29 de mayo ya hay internet gratis en 29 estaciones de la red Metro de Medellín. Esto significa que toda la línea A, así como la línea B de trenes, además de la estación San Antonio del Tranvía de Ayacucho ya cuentan con este servicio que mejora la experiencia de millones de personas que se movilizan en anualmente en este medio de transporte del Valle de Aburrá.

La inversión para llevar internet a todo el sistema tuvo un costo cercano a los $2.700 millones y fue producto de la ejecución de un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín que impactará a más de un millón de personas que cada día emplean este medio de transporte, el 90 % de estratos 1, 2 y 3, para los cuales este proyecto es de mucho impacto pues permite conectarse sin costo.

De esos $2.700 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.076 millones y el Metro de Medellín cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).

“Comunicarse con los seres queridos, atender una urgencia, revisar redes sociales, leer las noticias, escuchar música, acceder a nuestros contenidos de palabras rodantes, descargar la App Cívica, son actividades que parecen cotidianas para muchos, pero que para un grupo poblacional no lo es, de ahí la importancia del servicio de wifi gratis que aporta a la equidad”, agregaron desde la entidad.

Los usuarios pueden acceder a dos canales de internet de 300 megas simétricos dedicados, con posibilidad de ampliación si la demanda de los usuarios lo exige, es decir, una conexión de alta calidad.

El servicio de wifi gratis inició en 2022 en 9 estaciones, desde entonces cada día se registran un promedio de 300.000 conexiones.

Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 9:30 de la noche.

¿Cómo acceder a wifi en las estaciones?

Paso 1: buscar la red wifimetro.

Paso 2: registrar los datos y navegar.

Paso 3: la conexión durará 30 minutos. Si desea conectarse nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar sus datos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/