domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Metro de Medellín se unió a la conmemoración del orgullo LGBTIQ+

El Metro de Medellín se unió a la conmemoración del orgullo LGBTI, dentro de sus estaciones hoy artistas danzaron e interactuaron con los usuarios del sistema para llevarlos a reflexionar sobre las identidades diversas.

A las estaciones San Antonio, Parque Berrío y Prado llegó la música y la danza de la mano de la Corporación Pájara Pinta. Ante la mirada de cientos de usuarios los artistas trans presentaron el performance “Las Virginias Pasajeras”, que quiere promover la reflexión en torno a las identidades diversas. 

Además de esta actividad que recuerda la fecha conmemorativa, el Metro de Medellín adelanta talleres  de  entre 700 de sus servidores talleres de formación en prevención de acoso contra la mujer y diversidades sexuales e identidades de género, estos son dictados por la Gerencia de Diversidades de la Alcaldía de Medellín.

Actividades como estas buscan fortalecer la Cultura Metro para que el sistema masivo sea siempre una red segura e incluyente sin importar la identidad de género.

Metro de Medellín se unió a la conmemoración del orgullo LGBTIQ+