A las 4:15 a.m. de este miércoles, el Metro de Medellín inició la operación con normalidad en toda la línea A, que durante todo el día de ayer tuvo que operar con restricción debido a una falla en una catenaria entre las estaciones Hospital y Universidad.
El incidente técnico ocurrió tras una falla en la suspensión de uno de trenes, lo que ocasionó una inclinación no deseada que afectó la catenaria. Durante casi toda la mañana y la tarde de este martes, el Metro prestó servicio con restricciones en las estaciones Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad.
25 personas de mantenimiento trabajaron durante todo el día para superar la falla y poder restablecer el servicio en el Metro. Como medida de contingencia el Área Metropolitana decretó libertad de rutas para facilitar la movilización de los usuarios.
Hasta las 11 de la noche se hicieron las últimas pruebas para garantizar la prestación del servicio con normalidad desde la madrugada de este miércoles.
Desde el sistema de transporte masivo lamentaron lo ocurrido con el servicio y aseguraron que es necesario intervenir los 42 trenes de primera generación para prevenir casos como el ocurrido en la mañana de este martes.
“El Metro ofrece excusas a todos sus viajeros por las molestias generadas a raíz de esta contingencia y reitera su compromiso de trabajar de manera constante para mejorar la prestación del servicio”, aseguró el Metro en un comunicado.
(04:15) Iniciamos la operación con normalidad en todo nuestro #SistemaMetro, incluida toda la línea A.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 23 de mayo de 2018
La entrada Metro de Medellín opera con normalidad tras superar falla técnica se publicó primero en Telemedellín.