Metro de Medellín: hombre ingresó desnudo a una estación y causó revuelo

Fue detenido por un policía y recibió un comparendo por perturbar la tranquilidad.

La tranquilidad en la estación Aguacatala del Metro de Medellín se vio interrumpida en la tarde del sábado por un joven de 24 años que ingresó desnudo al sistema.

Ocurrió pasada la 1:00 p.m. y quedó registrado en un video aficionado donde se observa el momento exacto en que el ciudadano, sin ningún problema, pasa por uno de los torniquetes del sistema de transporte y comienza a bajar las escaleras con rumbo a la plataforma donde se ubican los trenes.

“El hombre desnudo fue conducido a los cuartos técnicos de la estación, sin ejercer fuerza. El patrullero habló con este señor, quien manifestó que solo fue una ocurrencia de él”, relata el informe policial revelado por Q´HUBO Medellín.

Estando allí manifestó no tener dinero y que esta fue la mejor manera que encontró para llamar la atención.

Por su actuación recibió un comparendo conforme al Código de Policía, artículo 146, numeral 15: “Perturbar en los medios de transporte públicos, la tranquilidad de los demás ocupantes mediante cualquier acto obsceno”, y deberá pagar una multa de $1’066.656.

Aunque el caso fue atendido por la Policía Metropolitana, desde la empresa de transporte rechazaron este tipo de comportamientos.