Noticias

Mesa Minera engaña al gremio de pequeños mineros con promesas politiqueras

Foto tomada de: HPS.com

Cuatro años del paro minero en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia, y la Mesa Minera no ha hecho nada por los pequeños mineros que confiaron en ellos.

Una huelga violenta que duró 43 días y dejó 3 muertos, entre ellos un menor de edad  y decenas de heridos y miles de personas aguantando hambre. Así como también causó pérdidas de 300 millones de pesos por día en el sector comercial; incendio de camiones, carros y autobuses.

Pánico e incertidumbre entre los habitantes de Segovia y Remedios; pérdida de clases y jornadas de trabajo por la inseguridad en las calles. Robo a mano armada a civiles que transitaban durante los disturbios; actitud retadora frente a las autoridades; rechazo a la formalización como vía para terminar el conflicto.

Promesas politiqueras

La Mesa Minera puso a la gente a votar por Jorge Robledo y Jorge Gómez a la Cámara. Enredaron a los pequeños y medianos mineros informales ancestrales y tradicionales, asegurándoles que iban a tener voz en el Congreso para defender su trabajo.

ero, ¿Qué han hecho por los mineros? ¿Cuándo volvieron después de que ganaron?

Lo cierto es que no se ha visto ningún proyecto en Segovia de parte de ellos, y lo más seguro es que la Mesa Minera volverá a traer a políticos en unos meses a pedir votos.

El alcalde de la Mesa Minera

Luego de que la Mesa Minera montara al alcalde Didier Osorio en el poder no ha hecho un llamado a paro, seguro es porque no le pueden hacer el feo a su propio alcalde.

La comunidad está cansada de una administración corrupta que no ha hecho nada por el municipio, no se ven las obras, no se han cumplido las promesas del alcalde.

La pregunta es: ¿Ustedes votarían por otro candidato de la Mesa Minera a la Alcaldía de Segovia?

Tomado de: HPS