Mesa de Medios y Procesos de Comunicación Comunitarios de Medellín cumple 9 años

La Mesa de Medios y Procesos de Comunicación Comunitarios de Medellín cumple 9 años. De ella hacen parte 60 Medios de Comunicación Comunitarios que permanentemente cuenta las historias y noticias de las 16 comunas y los 5 corregimientos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DYy-vHMzQZU?feature=oembed&w=500&h=281]

La Mesa cumple 9 años de articulación y construcción colectiva y muestra cómo es trabajar desde la autonomía y el respeto por los contenidos en la ciudad. En el año 2012 nació este espacio que permite la discusión política y social del acontecer de la comunicación comunitaria.

Los medios de comunicación comunitarios vienen realizando diferentes estrategias para mantener a la comunidad informada del acontecer en cada una de las Comunas y Corregimientos de Medellín; de ella hacen parte 60 medios y 15 procesos de comunicación comunitarios que además buscan construir memoria.

Mostrar referentes sociales, difundir convocatorias y eventos para generar movilización social y participación activa en los territorios es otra de las tareas de esta mesa que ya lleva 9 años buscando potenciar el territorio mostrando historias de y para la gente.

La entrada Mesa de Medios y Procesos de Comunicación Comunitarios de Medellín cumple 9 años se publicó primero en Telemedellín.