Medellín y Corea del Sur intercambian estrategias de Big Data para enfrentar el coronavirus

 

Los dos alcaldes dejaron abierta la posibilidad de cooperar de forma continua e intercambiar conocimientos más profundos.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reunió con miembros del Instituto de Tecnología Electrónica de Corea (KETI) y la Agencia para el Desarrollo de la Infraestructura (KEIA), también de dicho país, con el fin de conocer cómo han utilizado Big Data para la identificación de los infectados por coronavirus. Esto ha permitido importantes resultados en la contención del Covid-19.

 

Estas dos instituciones públicas, KEIA y KETI, son parte fundamental de las acciones adelantadas por Corea en la contención del virus con la implementación de tecnología e Investigación y Desarrollo (I + D), a través de la planificación, gestión y evaluación del uso de herramientas tecnológicas.

 

Durante el encuentro, Daniel Quintero expuso las estrategias que la capital antioqueña ha implementado, mediante la plataforma Medellín Me Cuida, para identificar posibles contagios y casos de riesgo. Por su parte, los representantes coreanos mostraron sus experiencias para el seguimiento a los casos de contagio y sus posibles relaciones.

 

Al finalizar el encuentro, las partes se mostraron interesadas en firmar un Memorando de Entendimiento para intercambiar desarrollos, buenas prácticas y herramientas, así como medidas y políticas públicas, que fortalezcan el uso y tratamiento de datos en beneficio de la población.