Medellín y Antioquia, impactados negativamente en turismo por falta de operación de Viva y Ultra Air

En Medellín y Antioquia sí se siente el impacto negativo por la falta de operación de las aerolíneas Viva y Ultra, pese a que la costa era el destino más vendido a Medellín por ejemplo, en Semana Santa se redujo la ocupación del 79 % el año pasado al 62 % esta semana; en Antioquia cayó un 15 %.

Turismo en Semana Santa en Medellín y Antioquia

Según Cotelco, a Medellín, por cuenta de la difícil situación económica del país y de la crisis del transporte aéreo, dejaron de llegar entre nacionales y extranjeros, más de 24.000 turistas durante la temporada de Semana Santa. Las proyecciones para este 2023 para el sector hotelero de la capital de Antioquia van a la baja.

Las aerolíneas de bajo costo en el país posicionaron a Medellín como otro de los sitios atractivos para hacer turismo en Colombia, panorama que parece haberse esfumado entre las nubes con la quiebra de Viva y Ultra, porque para Semana Santa las cifras de los hoteleros muestran que la visita de turistas estuvo muy a la baja.

“Una reducción considerable en la ocupación hotelera, en Medellín 17 puntos porcentuales, una ocupación del 62%, el año pasado del 79%. En Antioquia el año pasado tuvimos una ocupación del 75% y este año del 60%”, manifestó Sandra Restrepo, directora ejecutiva de la entidad.

Como era de esperarse, la mayor afectación se sintió en el turismo nacional, pues Medellín pasó de 25.659 visitantes colombianos, en semana del año pasado, a tan solo 8.133 este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/