Medellín vivió (y sufrió) uno de los días más violentos del año

Por lo menos seis asesinatos cometidos con armas de fuego, focalizados en el centro y el occidente de la capital antioqueña, hicieron del miércoles uno de los días más violentos en lo que va del 2018.

La mala racha inició temprano, pasadas las 9 de la mañana, cuando un hombre al que las autoridades identificaron como empresario del sector turismo repelió desde su vehículo de alta gama un presunto atraco y mató a dos motociclistas. El hecho ocurrió en plena avenida 33 en la comuna 11 (Laureles).

Al caer la tarde el escenario fue la comuna 13 (San Javier) en jurisdicción del barrio El Salado. Allí fue encontrado en zona boscosa el cadáver de un joven de 19 años que fue ultimado a bala y que las autoridades identificaron como Mateo Giraldo. Este hallazgo ocurrió en simultánea al recorrido que hacían las autoridades por la comuna luego de cuatro asesinatos desde el pasado domingo y el reporte de múltiples intimidaciones y tiroteos.

Antes de las siete de la noche fue ingresado de urgencia a la Unidad Intermedia de San Javier un hombre de 52 años que fue baleado en la comuna 12 (La América), en una zona aledaña al barrio Santa Mónica. La víctima fue identificada como Gustavo Albeiro Tabares Villada y falleció en el centro asistencial producto de las múltiples heridas de bala.

Robledo y el centro

Minutos después las diligencias judiciales se trasladaron a la zona de la ciudad con más muertes violentas: la comuna 10 (La Candelaria). Allí fue encontrado en inmediaciones del cementerio San Lorenzo el cadáver de Óscar Alexander Cardona Grisales, un hombre de 35 años que pereció al recibir múltiples impactos con arma de fuego.

La oleada de muertes violentas finalizó con otro joven de 19 años asesinado en el occidente de Medellín. La víctima fue identificada como Diego Edison Jaramillo Ramírez y su cadáver fue hallado en el barrio Aures #1 que pertenece a la comuna 7 (Robledo).

En lo corrido de abril, solo en Medellín, han sido asesinadas 50 personas (48 hombres y 2 mujeres) lo que representa un aumento del 47 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: elcolombiano.com