Medellín tiene el primer bus articulado eléctrico para sistema metro

En Medellín rueda, desde este martes, el primer bus articulado al sistema de transporte que funciona cien por ciento con energía eléctrica. El bus, que tiene capacidad para 180 pasajeros, permitirá que se dejen de emitir aproximadamente 72 toneladas de CO2 al año.  

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, expresó que este es un gran aporte a la calidad del aire de la ciudad, gracias a un proyecto conjunto entre la alcaldía de Medellín, EPM, el Metro, Metroplús y Área Metropolitana

El bus, según explicó Gutiérrez, tiene una autonomía de casi 200 kilómetros. Es decir, con cuatro horas de carga durante la noche, el autobús puede trabajar el día entero.

“Con todos los buses de Metroplús estamos en el proceso para que sean 100 por ciento eléctricos, para avanzar en el medioambiente y la calidad del aire”, anotó el mandatario local, quien añadió que este bus tiene un costo de entre 1.700 y 1.900 millones de pesos.

“El bus va estar operando en la red A1 del Metroplús, es el primero de varios buses que entrarán a funcionar en la ciudad 100 por ciento eléctrico. Para el segundo semestre de este año esperamos tener otro funcionando”, afirmó Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de EPM.

Buses eléctricos de Metroplús

La Línea 1 de buses del Metro cuenta con primer bus eléctrico articulado.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Esta opción se suma a otras que se contemplan en la ciudad para la movilidad sostenible. Este año, aseguró Gutiérrez, llegan los primeros 500 taxis eléctricos, se espera que de aquí a 2020 sean 1.500. Asimismo, ya hay casi 20 ecoestaciones para cargar este tipo de vehículos.

Fuente: El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/