Medellín tendrá el 100% de aforo para eventos masivos

Las personas podrán ingresar  a estos eventos siempre y cuando presenten su carné de vacunación.

Medellín está en el ciclo 3 en el Índice de Resiliencia Epidemiológica (IREM), lo que le permitirá desde esta semana autorizar aforos del 100 por ciento para eventos masivos.

“Esto quiere decir en los conciertos, en el estadio o en cualquier tipo de evento público. Esto con una condición, y es que las personas al ingreso presenten su carné de vacunación y que tengan por lo menos una dosis”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

De acuerdo con la alcaldía, la capital antioqueña tiene un índice IREM de 0,83 sobre un puntaje máximo de 1 siendo la cuarta ciudad del país con mejor índice, por detrás de Barranquilla con 0,88; Tunja con 0,84 y compartiendo clasificación con Bucaramanga (0,83).

El IREM es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagios, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las muestras de COVID-19 tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis.

Teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos masivos, según lo anunciado por la cartera de salud, serán algunos de los eventos que podrán tener aforo completo.

Con corte al 24 de octubre, la ciudad a la fecha suma 2’915.014 dosis aplicadas y 1’351.949 personas vacunadas con el esquema completo.

Fuente: El Tiempo