Medellín promueve el uso de bicicletas, pero los ladrones ya las tienen en su menú preferido

Según las denuncias recibidas por las autoridades, en enero de 2018 fueron robadas 427 en la ciudad, es decir un promedio de 13 diarias. Escandaloso.

El blanco preferido de los delincuentes es las ciclorrutas cercanas a universidades.

Según Daniel Suárez, líder de un colectivo de bicilcetas, en 2017 el promedio de robo de bicicletas subió en un 68 por ciento y  este año el aumento continúa.

Ángela Echeverry afirma que este medio de transporte se convirtió en su mejor aliado, sin embargo dice que la han intentado agredir por hurtarle la bicicleta.

“Si queremos implementar un sistema de transporte que ayude al medio ambiente, un poco de seguridad nos deben garantizar la seguridad, porque somos muy vulnerables”, asegura.

Pese a las altas cifras, Medellín le sigue apostando a este medio de transporte. Se están construyendo 8 kilómetros más de ciclorrutas y los ciudadanos cuentan con el sistema Encicla.

Además, la Policía ha reforzado la seguridad en la ciudad.

“Estamos trabajando sobre todo en la prevención, lógicamente tenemos que identificar si existe alguna estructura dedicada al hurto de bicicletas, estás son las denuncias que primero vamos a investigar”, manifiesta el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Personal del sistema Encicla denunció el hurto de algunas piezas de estos vehículos que les prestan servicio a más de mil usuarios por día.

Fuente: noticias.caracoltv.com