Medellín pone a disposición 93 puntos de vacunación

Este sábado 21 de abril estarán habilitados 93 puntos en toda la ciudad para que los ciudadanos se acerquen y puedan vacunarse contra 26 enfermedades como la difteria, rubeola, poliomielitis, varicela, entre otras. De esta forma la ciudad se suma a la Jornada Nacional de Vacunación.

La jornada está dirigida para niños menores de 11 años y mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años. La atención para quienes se acerquen a los 93 puntos de vacunación comenzó a a las 8 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde. Es importante recordar que las vacunas no tienen ningún costo.

La invitación que hace la alcaldía es a que los ciudadanos se acerquen al punto más cercano y, advierte, que no es un impedimento el no presentar el carné de vacunación. Los puntos están ubicados en el Centro de la ciudad y en las 16 comunas de Medellín.

Según cifras de la alcaldía de Medellín, en la ciudad se aplicaron más de un millón de dosis de vacunas en 2017 por medio del programa Ampliado de Inmunizaciones. El reto que tiene la administración municipal para este año es tener una cobertura del 95 por ciento en vacunación, especialmente en menores.

Fuente: El Tiempo