Antioquia

Medellín es oficialmente distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Acto Legislativo tiene por objeto determinar que Medellín es Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. Elevando su régimen político y fiscal y se especifica que Medellín podrá crear mecanismos adicionales que fomenten y promocionen desarrollos en ciencia tecnología e innovación.

También puede interesarte: ¡Medellín ganó en el Festival de Cannes!

Medellín se ha venido consolidando en el epicentro CTI del país y de América Latina. Lo que permite posicionar a la capital de Antioquia como referente en los desarrollos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas, así como las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación.

En asocio con el Foro Económico Mundial, Medellín ha sido definida como la sede para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y América Latina, lo que genera una gran ventaja comparativa para el conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de proyectos con base tecnológica.

Medellín es la primera ciudad de Hispanoamérica en unirse al conjunto de ciudades de la que hacen parte San Francisco, Tokio, Beijing y Mumbai.

Vea el informe de Medellín, distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación: