Medellín en Polémica por Propuesta de Entregar Hotel a la Primera Línea

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregaría próximamente un hotel a integrantes de la primera línea, amparada en la figura de alianzas público-populares. Esto ha generado la inconformidad de víctimas del conflicto y de exuniformados de la fuerza pública, que se reunieron en el Concejo de Medellín y exigieron ser priorizados por el Gobierno nacional.

Jairo Chávez, veterano de la Policía Nacional, opinó: “No nos oponemos a la democracia y a que se apoye a los jóvenes y demás, pero queremos que seamos tenidos en cuenta como población que le hemos servido por muchos años a Colombia en democracia”.

Por su parte, Martha Córdoba, de la Corporación Revivir la Violencia, expresó que “se debería mirar la posibilidad de ayudar a esos huérfanos, a esas vidas que verdaderamente quedamos en desamparo estatal y de la misma institución, y que no tenemos un lugar para nosotros operar nuestras labores, para apoyar y ayudar a estos huérfanos y a estas viudas”.

Aseguran que hay proyectos productivos que podrían servir en estos lugares. “En temas agrícolas, educativos y de recreación para fortalecer y apoyar no solamente a esas víctimas viudas y huérfanas, sino también a muchas poblaciones y comunidades”, complementó Chávez.

Desde la SAE han explicado en diferentes espacios públicos que estos pueden ser otorgados a organizaciones que presentan un proyecto productivo con precios de arriendo inferiores.

Noticias Caracol conoció que el hotel estaría ubicado en El Poblado o la carrera 70. Sin embargo, contactó a la entidad y no obtuvo respuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/