Antioquia

Medellín cuenta con diversas alternativas de transporte sostenible

La ciudad  también cuenta con otros sistemas de transporte que mejoran la calidad de vida de los medellinenses. La ciudad también le apuesta al transporte sostenible y amigable con el ambiente. 

En los últimos años Medellín y el área metropolitana están haciendo una apuesta importante para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo brindar transporte cómodo y eficaz a la ciudadanía ENCÍCLA es ejemplo de ello, un sistema de transporte que cuenta con 1680 BICICLETAS públicas, con un aproximado de 3196 préstamos por dia.  ENCICLA tiene 90 estaciones y los usuarios pueden utilizar este medio de transporte sostenible para hacer transbordo entre las estaciones del Metro o el sistema de transporte masivo que requiera. Para los próximos años se planea la expansión de ciclorutas para continuar con la ampliación de las rutas y la flota de bicicletas. 

Los carros y Motos eléctricas, también han tomado protagonismo en Medellín, estos vehículos, exentos de pico y placa y con garantías para el pago de tributos en el área metropolitana, han hecho que cada vez más personas migren a la movilidad sostenible, así mismo, desde la Administración  Municipal en conjunto con EPM  avanza en la conversión de más de mil taxis de gasolina a gas para contribuir con el medio ambiente y la movilidad.