Medellín conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA)

Entre 2024 y el primer trimestre de este año, las capturas de personas dedicadas a la Explotación Sexual y Comercial ha aumentado en un 1.100 %

Para nadie es un secreto que la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) es una problemática que tiene en alarma a las autoridades. En Medellín cerca de 169 menores se le ha restablecidos sus derechos y la Alcaldía ha venido adelantando acciones integrales que promuevan entornos protectores y una corresponsabilidad comunitaria.

AL
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

En materia de seguridad, el Distrito ha realizado más de 1.800 acciones de vigilancia, que han resultado en cierres y suspensiones de establecimientos comerciales. Además, se ha logrado la captura de 57 personas por explotación sexual, 317 por delitos sexuales, y se han efectuado 73 inadmisiones migratorias.

El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Mejía afirmo “Desde Medellín seguimos enviando un mensaje totalmente claro: no vamos a permitir que estructuras criminales atenten contra nuestra niñez y adolescencia. Con autoridad, orden y resultados estamos enfrentando este flagelo con la contundencia que la ciudadanía exige y merece”.

Aparte de estas estrategias también está el Grupo Especializado contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas (GESET), además de campañas en las instituciones educativas y un trabajo articulado con la Embajada de Estados Unidos y HSI han permitido judicializar responsables en Colombia y en el exterior, algunos con cadena perpetua como el caso del extranjero Stefan Andrés Correa, en Estados Unidos, por el abuso de más de 50 niñas.

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/