Antioquia

Medellín alcanzará un millón de vacunados contra Covid-19

Cuando Medellín se acerca al primer millón de dosis aplicadas, se pone el reto de vacunar otro millón. La ciudad inició este martes, 15 de junio, la distribución de segundas dosis para maestros de colegio y la inmunización en primera dosis de los profesores universitarios.

Medellín está a pocas dosis de completar el millón de vacunas y se prepara para otro millón más. La ciudad se consolida como la capital con el mejor ritmo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El trabajo conjunto entre las Secretarías de Educación y Salud permitió la vacunación del personal educativo de los 229 establecimientos escolares oficiales, 44 planteles de cobertura, 100 colegios privados, 111 preescolares y 17 jardines de Medellín.

Los profesores universitarios se suman también a la población autorizada para recibir la dosis.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

Comorbilidades

Medellín avanza en la vacunación de las personas entre los 16 y 49 años con comorbilidades que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna y de las personas mayores de 50 años, quienes sin previo agendamiento se pueden acercar a los 91 puntos de vacunación habilitados para realizar este proceso.