AntioquiaColombia

Medellín adelanta alianzas estratégicas enfocadas en la innovación

Con el ánimo de continuar en la consolidación de Medellín como distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, el sector educativo de la ciudad se reunió para compartir estrategias y encaminar proyectos conjuntos entre diferentes instituciones en el marco de la cuarta revolución industrial.

Esta alianza del sector educativo pretende reforzar el enlace entre la academia, el sector público y los empresarios, para el desarrollo de estrategias de innovación, que permitan reforzar las habilidades en tecnología de la información y la cuarta revolución industrial  que de pie para propuestas a diferentes problemáticas.

En el marco del proceso  de consolidación del distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se destacan proyectos como el desarrollo de caretas de bioseguridad, adelantadas para beneficiar a por lo menos 149 mil estudiantes en Medellín,  impresoras 3D, entre otros.

Con el apoyo de las universidades de Antioquia y Nacional, el ITM y el Pascual Bravo presentaron dos nuevos proyectos ante el Ministerio de Ciencias  enfocados en procesos STEM: Ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas.

Tomado de: Telemedellín