Medata, nueva plataforma con datos de Medellín abiertos a la ciudadanía

Medellín tiene sus datos abiertos a la ciudadanía. Conocer las diferentes ciclorrutas, saber los índices de accidentalidad o de hurto, entre otros datos ahora es posible gracias a Medata.

Se trata de una plataforma virtual en la que tanto los ciudadanos como funcionarios públicos podrán acceder a los datos producidos por las diferentes dependencias de la administración. Con esta información se pueden tomar decisiones y acciones para diferentes fines que promuevan el progreso de la ciudad.

Con una activación de realidad virtual se está dando a conocer este proyecto, en el que los ciudadanos pueden saber cuáles son los índices de seguridad, accidentalidad, las ciclorrutas, entre otros datos.

Actualmente los datos de las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Planeación y Hacienda ya están organizados en el portal y se espera continuar con otras dependencias para tener la plataforma lista en un mes.

Medata es desarrollado por la Alcaldía de Medellín y Ruta N. Es un proyecto de ciudad para la apertura, la apropiación y uso de los datos como herramienta de Gobierno y acción ciudadana.

La entrada Medata, nueva plataforma con datos de Medellín abiertos a la ciudadanía se publicó primero en Telemedellín.