Antioquia

Más de 329 mil hogares beneficiados con aumento de subsidios para servicios públicos

Las vigencias futuras para la intervención de la Biblioteca nororiental y el proyecto para aumentar el subsidio de los servicios de acueducto y alcantarillado de estratos 1 y 3 fueron aprobados por el Concejo de Medellín durante la finalización de sesiones ordinarias.

Usuarios de los estratos 1 y 3 de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado resultaron favorecidos con el incremento del subsidio que comenzará a aplicar la Alcaldía de Medellín, gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo que establece los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

La Administración Municipal destinará una partida presupuestal de $6.649 millones durante lo que resta del año para entregar este subsidio. Con respecto a los usuarios del estrato 2, la Alcaldía ya está entregando el subsidio del 40 %, el máximo permitido por la ley.

Otro proyecto aprobado durante el cierre de sesiones, fue la autorización de vigencias futuras para la biblioteca nororiental.

Con estos recursos podrá destinar $30.800 millones para la recuperación de infraestructura de la biblioteca, la repotenciación de la estructura y la adecuación del espacio público circundante con la ejecución de obras de urbanismo, estabilización de laderas y mejoramiento paisajístico.

La entrada Más de 329 mil hogares beneficiados con aumento de subsidios para servicios públicos se publicó primero en Telemedellín.