Más de 3.000 viviendas rurales tendrán servicio de acueducto y alcantarillado

Más de 3.000 viviendas de los cinco corregimientos de la ciudad serán beneficiadas con los proyectos que buscan adecuar los acueductos y los sistemas de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Medellín. 

En total son nueve proyectos que tendrán una inversión de 28.000 millones de pesos e impactarán a los habitantes de los cinco corregimientos de la ciudad, por ahora avanzan los diseños para brindar acceso a servicios de acueducto y saneamiento básico. Estos diseños tendrán una inversión de 2355 millones de pesos, por parte de la Administración Municipal. 

En la vereda San José de San Antonio de Prado, avanza por estos días la compra de predios para la planta de tratamiento de aguas residuales que será entregado a mediados del  2022 y beneficiará a cerca de 177 familias de la zona, de igual manera, 800 familias de las veredas La Urquitá, Potrera y Aldea Parte Alta del corregimiento San Sebastián de Palmitas recibirán el acueducto que les garantice agua potable. 

En la vereda La Verde de San Antonio de Prado comenzarán en los próximos días las obras para el acueducto que ya cuenta con diseños definitivos y que llevará agua potable a 300 familias de este sector. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cUYWCDZ7bF4?feature=oembed&w=500&h=281]