Más de 200 llamadas recibió la línea 123 debido a los estragos por las lluvias

Fueron más de  200 llamadas las que recibió la línea 123 anoche debido a las fuertes precipitaciones, entre los reportes atendidos se registraron  inundaciones en cercanías a las quebradas La Picacha, La Presidenta, La Guayabala y El Indio, donde se adelantan varios trabajos para mitigar la socavación que se registró en días anteriores. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=P27MDFV58ao?feature=oembed&w=500&h=281]

Así mismo, se reportaron afectaciones a la altura del centro comercial Monterrey, la carrera 80 en Campos de Paz y el sector El Sinaí del barrio Santa Cruz fueron otras zonas de la ciudad donde los organismos hicieron presencia para mitigar las afectaciones por las lluvias, en la ciudad continúan los controles. 

Durante las precipitaciones se activaron dos alarmas comunitarias en los sectores La Playita, comuna Aranjuez, y Las Violetas, en Belén. Lo que implicó una alerta preventiva para las comunidades asentadas en estas zonas.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a estar alerta a los cambios en los cauces de las quebradas, a evitar arrojar desechos a las cuencas y a informar de manera oportuna a las autoridades cualquier situación de riesgo.

La entrada Más de 200 llamadas recibió la línea 123 debido a los estragos por las lluvias se publicó primero en Telemedellín.