Los Rolling se ponen de ruana Medellín

La explosiva fusión de rock y carranga de The Rolling Ruanas, que al principio muchos asumieron como una parodia o como un acto de humor, cada día se consolida más en la escena musical del país.

Tras presentar su nuevo álbum Sangre caliente, la agrupación llega a Medellín para un concierto hoy, en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

A Medellín llegan después de la presentación, el pasado 4 de mayo, en el Teatro Colón, de Bogotá, de su nueva propuesta musical Sangre caliente, que ellos mismos han definido como “un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica”.

La banda, que surgió en el panorama musical en 2014, está conformada por los bogotanos Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

El nuevo trabajo musical está compuesto por 13 sencillos, en los que sobresale Sangre caliente, que le da el título al álbum con sonidos propios de la cumbia. También cuenta con colaboraciones de artistas como Inti. Illimani de Chile, Rap Bang Club y Fémina de Argentina. “Es una producción muy vintage, se ha grabado en cinta, en analógico, con muy poco maquillaje, sin procesar la voz y sin procedimientos digitales” comentó Moreno, en entrevista con El Colombiano.

Sobre el concierto de esta noche en el Pablo Tobón Uribe, Moreno recuerda que sus presentaciones en Medellín han sido “absolutamente cercanas y cálidas” y advierte que el público local “reconoce y valora” la música folclórica, una de las razones por las que escogieron la región para lanzar Sangre caliente.

Tras su presentación de hoy visitarán distintas capitales colombianas y realizarán su primera gira internacional que los llevará a Estados Unidos, Argentina y México.

En esta nueva etapa “más madura”, los integrantes de Rolling advierten que no van a perder el tono jocoso de su combo musical y van a seguir con sus populares versiones en directo. Y por supuesto, las ruanas los seguirá identificando en cada escenario.

“La música del altiplano cundiboyacense es muy divertida. No tiene que tener un nombre muy serio, debe ser una cosa explosiva y divertida”, destaca el vocalista de la agrupación.

“La connotación rolling viene de dos partes: una del verbo inglés To roll, con su componente rock; y rolling que es también rolo, que es el nombre por excelencia de la gente de Bogotá. Este es el gancho que tiene la nueva música que le ponemos a nuestra música campesina”, concluye el músico, que reconoce la influencia que tiene el maestro Jorge Veloza en cada una de sus canciones y en su propuesta estética.

Fuente: elcolombiano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas