AntioquiaLo Último

Los detalles sobre la masacre de Anorí

Hasta Anorí, Nordeste de Antioquia, se trasladaron las autoridades militares y departamentales para dar con los responsables del homicidio de cuatro personas en el municipio. El secretario de Seguridad de Antioquia, integrantes de la Policía Nacional, del Ejército de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación estuvieron en el municipio.

En redes sociales comenzaron a circular una imagen de las cuatro víctimas, que habría sido tomada momentos antes del crimen, ya que las prendas de vestir concuerdan con las que tenían los cuerpos cuando fueron encontrados.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades. Así lo indicó el Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol, quien dijo que la noche del asesinato las cuatro personas habían sido vistas en el parque municipal ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se investiga qué pudo haber ocurrido entre ese momento y el instante cuando los cuerpos sin vida fueron hallados en un vía rural del municipio, uno al lado del otro.

Para esto se nombró a un equipo especial de la Fiscalía y la Policía, los cuales trabajan para determinar los móviles y dar con los responsables.

«Desde Bogotá también se trasladó un equipo especial forense para realizar el levantamiento de los cadáveres en la escena del crimen. Se identificó que las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, al parecer por arma corta 9 milímetros», contó el mayor Murillo.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para realizar la respectiva necropsia.

El mayor agregó que, de acuerdo con reportes de la comunidad, estas cuatro personas eran señaladas de estar cobrando extorsión a las personas desde hace aproximadamente un mes haciéndose pasar como un grupo al margen de la ley denominado Gaor 36.

Es por lo anterior que no se descarta que la masacre de las cuatro personas se haya dado por un ajuste de cuentas por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc.

«En la zona está delinquiendo el Eln, mediante un grupo llamado Héroes y mártires de Anorí, también delinque el Gaor 36, que según la hipótesis pueden ser los responsables de este hecho, a través de su cabecilla, alias Firu. También hay presencia del Gaor 18», contó el Mayor General.

En la zona, agregó el uniformado, ya se han presentado seis capturas de estos grupos al margen de la ley.

Por el momento, no se ha decidido ofrecer alguna recompensa por información sobre los autores de esta masacre.

Tomado de: El Tiempo