Lluvias Intensas Afectan a Medellín el 9 de Junio

En Medellín el 9 de junio estuvo pasado por las lluvias. De hecho el Siata informó en su cuenta de X que durante el día las lluvias estuvieron en las categorías de alta y muy alta. Este informe fue corroborado por los varios acontecimientos ocasionados por las precipitaciones en el Valle de Aburrá. Uno de ellos pasó en la Estación Universidad del Metro de Medellín, donde un rayo impactó la rama de un árbol y esta fue a dar contra el vidrio panorámico del tren. En este suceso no se reportaron ni heridos ni víctimas mortales, aunque sí se ralentizó el servicio del metro por unos minutos.

La rama de ese árbol no fue lo único que salió volando por la fuerza de los vientos y de las lluvias. En el barrio Sevilla, perteneciente a la comuna 4, parte del techo de una vivienda se desprendió y terminó enredado entre las ramas de un árbol. Además de esto, en Manrique Las Granjas la comunidad reportó la caída de varios árboles y el desborde de unas quebradas que pasan por el sector. En los videos que se hicieron durante las lluvias se ven las corrientes de aguas lodosas dificultando el tránsito de los carros.

Una de las imágenes más elocuentes de la jornada es la del árbol que se dobló hacia un lado, levantando el concreto de la calle. Esto ocurrió en una de las calles del barrio Estadio. Durante varias horas, mientras los técnicos retiraban el árbol, los residentes del sector no contaron con el servicio de energía eléctrica en sus casas.

Otro video diciente de la intensidad de las lluvias es el que fue grabado en el barrio San Pedro, sector Lovaina. En este se ve el momento en que dos hombres son rescatados por los transeúntes luego de quedar encerrados en una casa llena de agua. La única forma de sacar de la vivienda a los ciudadanos fue quitar la puerta de la cara, aprovechando la fuerza del agua.

Según el informe DAGRD 17 reces murieron en San Antonio de Prado, víctimas de un rayo. Además, se reportó afectación en la oreja del soterrado de Solla: en el sitio se cayeron dos postes. Sumado a esto, se perdieron los enseres de algunas viviendas en el sector de la Paralela.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/