Antioquia

Liliana Franco vivió un doble milagro en pandemia

Historias de vida. La protagonista es Liliana Franco, una mujer que en sus últimas semanas de embarazo se contagió de covid-19, debió ser internada en sala UCI y en sus últimas semanas de gestación, sobrevivió al lado de su bebé.

También le puede interesar: La solidaridad de un joven paisa le cambió la vida a un abuelito en El Carmen de Viboral

Así lucía Liliana Franco en diciembre de 2020, sin embargo, el 31 no hubo celebración. Para fin de año ardía en fiebre y los síntomas empezaron a aparecer. El 3 de enero, con 33 semanas de gestación ingresó al Hospital General de Medellín.

Tres días después, la alegría de convertirse en mamá se transformó en incertidumbre. El virus ganó terreno y los médicos decidieron adelantar el parto antes de que colapsaran sus pulmones.

Aaron nació en la madrugada y Liliana Franco lo vio antes de que lo llevaran a la incubadora. En la noche, ella fue intubada en UCI.

El 7 de enero, mientras su hijo permanecía hospitalizado, Liliana luchaba por su vida. En el Hospital General agotaron todos los recursos, por eso la trasladaron a la Clínica Cardio Vid, donde fue conectada a la terapia Ecmo, el último salvavidas. 

Pese al pronóstico reservado, a finales de febrero despertó. El amor de madre la levantó y le devolvió las ganas de vivir.

Desconectada de la UCI, ya daba sus primeros pasos. La vida venció al virus y la recompensa de la batalla ganada unió a dos milagros que volvieron a ser uno.

Finalmente en abril Liliana volvió a casa, donde avanza su recuperación al lado de su felicidad.

Mira aquí el milagro de Liliana Franco: