Con el operativo se afectó el enriquecimiento ilícito de los ilegales por más de $3.900 millones de pesos
En el municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, soldados del Batallón de Ingenieros N°4 Pedro Nel Ospina, de la Cuarta Brigada del Ejército y en coordinación con la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos, desmantelaron y destruyeron un megalaboratorio de procesamiento de pasta a base de coca para la producción de cocaína.

El operativo se desarrolló en la vereda Chapa Alta, donde los uniformados hallaron al interior de una estructura de madera cubierta con lonas verdes y negras, 130 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión, 75 galones de insumos químicos líquidos, 30 galones de acetona, 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida y demás elementos utilizados para la producción del alucinógeno.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Según las investigaciones, este laboratorio pertenecería a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y tenía la capacidad de producir hasta una tonelada de coca al mes. Por otra parte, con su desmantelación se estaría afectando cerca de $3.900 millones de pesos en ingresos ilícitos que este grupo armado generaba con la venta de estupefacientes.

Le puede interesar:
En Bello capturan a presunta enfermera de las Farc que habría participado en atentados y robo a bancos en el Cauca https://t.co/ciXo5TeqqG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2025