la selección Colombia y Pékerman reciben condecoración del Presidente Santos previo al Mundial

El DT recibió la Cruz de Boyacá, máxima distinción del Gobierno Nacional.

Este jueves en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño se realizó un acto protocolario de la entrega de la bandera nacional por parte del presidente Juan Manuel Santos a la Selección Colombia, antes de su viaje al Mundial Rusia 2018.

El presidente le entregó la bandera al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y agradeció a cada uno de los miembros del cuerpo técnico y a los jugadores que defenderán los colores de Colombia en las canchas de Rusia.

“La Selección tiene el poder de unirnos a todos los colombianos. Ustedes, queridos jugadores, son inspiración y ejemplo para todos los colombianos. Son un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y trabajo”, destacó el mandatario.

En medio de la ceremonia, que estuvo pasada por la lluvia, el presidente le otorgó la mayor distinción gubernamental de la Nación al técnico de la selección, el argentino José Néstor Pékerman, al darle la Cruz de Boyacá, gesto que el seleccionador agradeció.

“Vinimos a este maravilloso país con la idea de ayudar a través del fútbol a Colombia y pensar que los jugadores colombianos tenían as mejores condiciones y la grandeza para demostrar de qué eran capaces. Con mis compañeros de trabajo que tanto hicieron para este logro, con este maravilloso grupo de jugadores y con todos los que han estado en la Selección y que en este momento no están pero que han dejado cosas importantes. Esto ha sido maravilloso y esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”, indicó Pékerman.

Ante estas palabras, el presidente Santos finalmente aseguró que “el profe sabe que cuando quiera la ciudadanía colombiana la obtiene inmediatamente, para poderle decir compatriota, porque ya es un colombiano de corazón”.

Hay que decir que cuando la ceremonia terminó, los asistentes al evento, dentro de los que se encontraban ministros, jefes de departamento y altos funcionarios, acompañados de sus familias, rompieron el protocolo y se tomaron la Plaza de Armas para lograr un autógrafo o una foto con las figuras de la Selección.

Fuente: https://www.bluradio.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas