La posición de Federico Gutiérrez ante eventual sometimiento de ‘La Oficina’

La próxima semana el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se reunirá con el Fiscal General de la Nación para analizar un eventual proceso de sometimiento de la organización delincuencial ‘La Oficina‘.

Para el Alcalde de Medellín, la intención de alias Tom de colaborar con la justicia y someter a La Oficina es una muestra de las acciones en favor de la seguridad que se han implementado en la ciudad. Alias Tom, según las autoridades, era quien controlaba el 80 % de las organizaciones delincuenciales en el Valle del Aburrá.

El mandatario local insistió en que no tiene intención de negociar con estructuras criminales. También le pidió al presidente electo y al Fiscal General de la Nación que de haber un proceso de sometimiento debe ser colectivo y no individual.

El Alcalde también dijo que en caso de ser necesario redireccionaría recursos para inversión social en medio de un eventual proceso de sometimiento.

La entrada La posición de Federico Gutiérrez ante eventual sometimiento de ‘La Oficina’ se publicó primero en Telemedellín.