león mario bedoya

La polémica jefa de León Mario Bedoya

Para los Itagüiseños no es secreto el recorrido político de León Mario Bedoya, quien en un pasado militó en el Partido Conservador, siendo alcalde de Itagüí entre los años 2016 y 2019. Su administración fue acompañada por la continua llegada de denuncias y de hechos de corrupción que opacaron su deber como alcalde. Entre las polémicas más relevantes resaltan: el incumplimiento de los contratos de los megacolegios y el sospechoso nombramiento en el hospital local de un funcionario que no cumplía con los requisitos para asumir dicho cargo.

En la actualidad, León Mario Bedoya está participando en las justas por la Alcaldía de Itagüí, esta vez de la mano del Partido ASI (Alianza Social Independiente), reconocida organización política que ha declarado su apoyo a Gustavo Petro en diferentes oportunidades. Ahora bien, teniendo en cuenta la posible llegada de Bedoya a la Alcaldía, es necesario saber de quién obedecería órdenes directas si llegara a ser electo nuevamente como alcalde.

Se trata de Sor Berenice Bedoya, actual presidenta de la ASI e integrante del senado por el mismo partido. En resumidas cuentas, la trayectoria de esta congresista ha sido reconocido por dos hechos que ponen en cuestionamiento las intenciones de la ASI con el pueblo colombiano. En primer lugar, durante las elecciones a la presidencia en el año 2022 se divulgó un video donde integrantes de la ASI, incluida Sor Berenice Bedoya, demostraban su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro. No es secreto de nadie que desde que el gobierno del cambio llegó al poder, Colombia se ha visto amenazada ante la llegada de una nueva clase política que prometió acabar con la corrupción, pero que en realidad se acomodó al poder y a gobernar sin escrúpulos.

El segundo gran pecado de la aliada de León Mario Bedoya y Gustavo Petro fueron sus declaraciones con respecto a su salario, pues en el año 2022 se planteó un proyecto en el Congreso que buscaba reducir el salario de los congresistas. Frente a esta situación, Sor Berenice Bedoya aseguró que le parecía ridículo que su salario viera una disminución, ya que, según ella, solo le quedaban 8 millones de pesos libres.

Al respecto se puede decir que estas declaraciones no solo representan cómo ciertos políticos no llegan a sus puestos buscando proveer su servicio y disposición al pueblo colombiano, pues el dinero es lo único que pasa por su mente, sino que también demuestra el desconocimiento de la congresista con respecto a los millones de colombianos que tienen que hacer frente a un panorama económico donde se ven en la obligación de sobrevivir con menos de un salario mínimo.

En definitiva, es necesario entender el peligro que conllevaría la llegada de León Mario Bedoya a la Alcaldía de Itagüí, pues su partido apoya las políticas del gobierno de Petro, las cuales han llevado a los colombianos al hambre y desempleo. Por otra parte, su jefa directa, Berenice Bedoya, es una fiel representante de los politiqueros de antaño, los cuales solo buscan enriquecerse a costa de sus electores. Si se suman estos dos personajes al pasado corrupto de León Mario Bedoya, no se puede esperar que el panorama para Itagüí progrese.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas