InternacionalLo ÚltimoMedio AmbientePolítica

La pérdida de los glaciares a causa del calentamiento global es inminente

Con el paso de los años, el calentamiento global y el llamado a la conciencia del cuidado del ambiente han incrementado. Sin embargo, parece que los cambios geográficos causados por el derretimiento de los glaciares son irreversibles.

Una herramienta creada por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático y la NASA realiza el análisis con la recopilación de datos por satélites con el que es posible que las personas vean los cambios que vendrán a causa del calentamiento global.

El estudio realizado asegura que el crecimiento de los mares es inminente y se verá reflejado en 130 años, lo que pone en aprietos a los gobernantes quienes deberán contemplar medidas serias y urgentes para mitigar los estragos que pueden ocasionar estos cambios naturales.

Los principales aumentos del nivel del mar se prevé que se den en la costa del Océano Pacífico, es decir, la zonas que más se verían afectadas son: Acapulco, Guerrero, que alcanzará 1.93 metros de altura y Manzanillo, Colima con 1.54 metros.

Progreso y Yucatán, en el Golfo de México tendrían incrementos en sus aguas de 1.56 metros, mientras que Ciudad Madero y Tamaulipas, con 1.55 metros.

Tomado de: La Fm