“La ganadería es fundamental para el país”: Hernando Sánchez Sierra

El empresario Hernando Sánchez Sierra reiteró la importancia de la producción de carne y aseguró que “la ganadería es fundamental para el país”.

Esto a raíz de las dudas que surgieron por el uso de algunas sustancias para agilizar el crecimiento de los animales  bovinos en las fincas.

“El sector siempre ha manejado algunos anabólicos necesarios para garantizar la producción oportuna de carne y que esta pueda llegar al consumidor”, dijo.

Lea también: “Perforar vacas es un poco extremo”: Hernando Sánchez Sierra

Sánchez Sierra también aclaró que existen unos tiempos de retiro controlado de los animales a los que se le aplica anabólicos como boldenona.

Con esto se garantiza -dijo- la protección del consumidor, puesto que los bovinos van desechando en ese tiempo la sustancia por vías naturales.

La ganadería es fundamental y por eso cumple con las reglas

Hernando Sánchez Sierra asegura que, a pesar de que la ganadería es fundamental para el país, el sector cumple con todas las normas sanitarias.

Recordó que en diciembre, se hizo la evaluación para decretar a Colombia como libre de fiebre aftosa, con el objetivo abrir más mercados al gremio.

Puede interesarle: Efectos de la sequía, una crisis que ya inició: Hernando Sánchez Sierra

Además, destacó que todo producto que llega a la mesa del consumidor ha pasado por varias pruebas que garantizan su calidad.

“Cada animal sacrificado es analizado con exámenes microbiológicos que aseguran que la carne es 100 % apta para el consumo. Nuestros estándares son altos”, exlplicó.

La entrada “La ganadería es fundamental para el país”: Hernando Sánchez Sierra se publicó primero en Noticias Manizales.