La biodiversidad de Medellín en cifras

Trabajar por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales hacen que Medellín sea una ciudad biodiversa, pero estas no son las únicas razones, la fauna y flora que habita en la capital antioqueña también hace parte de la lista.

Medellín alberga el 25 % de las aves que habitan en el país, el 19 % de los mamíferos y el 4 % de los Anfibios, es por eso que cerca de 610 hectáreas han sido recuperadas para garantizar que los animales regresen a los bosques.

Para aumentar y mantener la cobertura boscosa, en los últimos años se han plantado mil 736 árboles por cada hectárea y para complementar el verde en la capital de la montaña habitan 2 mil 603 especies de flora.

Entre los atractivos que tiene la ciudad para quienes nos visitan está el Parque Arví, el único destino turístico sostenible del país.

La siembra de árboles, la creación de corredores verdes, la recuperación de las quebradas y los pactos por el aire hacen de Medellín una ciudad biodiversa y de sus habitantes unos ciudadanos con cultura ambiental.

La entrada La biodiversidad de Medellín en cifras se publicó primero en Telemedellín.