“La alianza entre la U y Cambio Radical será para fortalecer las comisiones y los temas legislativos”: Armando Benedetti

El Senador Armando Benedetti estuvo en la noche del 18 de julio en el programa ‘Zona Franca’, el Congresista relató que la alianza entre el partido Cambio Radical y el Partido de la U tiene como propósito fortalecerse en las comisiones y los temas legislativos.

El Senador también se refirió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su reglamentación, e indicó que “la parte más difícil fue la amnistía e indulto, de ahí nace el capítulo para las fuerzas militares”.

Le puede interesar:  Armando Benedetti le pide a ‘Iván Márquez’ que se posesione como Senador el próximo 20 de Julio

Por su parte señaló que Mario Montoya fue comandante en el Gobierno de Uribe, que estuvo en La Habana diseñando esa justicia, además es un militar que no está hablando desde la cúpula y explicó que muchas personas “dijeron que los militares no querían llegar a la JEP, este señor sí llegó”

Asimismo, Benedetti frente a los cambios que han tenido en los últimos años los partidos políticos señaló que “hay un estatuto de oposición que tiene tres vías” que son los partidos que se declaren independientes que no están ni en el Gobierno ni en la oposición y los que se declaren en oposición. También resaltó que es la primera vez en varios años en que no hay un acuerdo para conformar las mesas directivas del Senado y la Cámara.

La entrada “La alianza entre la U y Cambio Radical será para fortalecer las comisiones y los temas legislativos”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.