Kevin Bernal: “Con el Plan Girardota Segura le estamos dando más seguridad a los ciudadanos”

kevin bernal

Como parte del Plan “Girardota Segura” que desarrolla la Alcaldía de Girardota, Antioquia, y la Policía Nacional, se ha logrado la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes y se han capturado 46 personas en lo que va de este año 2024, así lo informó el mandatario local, Kevin Bernal.

Kevin Bernal: “Venimos implementando el Plan Padrino a la Fuerza Pública”

“Venimos haciendo algunas adecuaciones en la central de monitoreo, mantenimiento correctivo y preventivo en el parque automotor, en las motocicletas, y también venimos implementando el Plan Padrino a la Fuerza Pública”, dijo Bernal.

Explicó que el Plan Padrino es un programa que pretende estimular y premiar a los agentes de la policía que le dan resultados a los ciudadanos de Girardota.

“Los policías que más tengan capturas, incautaciones y recuperaciones, pues tendrán un estímulo por parte de esta Plan Padrino que es generado también como parte del trabajo articulado con la empresa privada”, detalló Bernal.

El alcalde Kevin Bernal, indicó que han logrado la articulación de todas las autoridades, incluso que también “propusimos al Área Metropolitana que trabajemos en esa central de monitoreo Metropolitana, porque los bandidos se organizan y la inseguridad no tiene fronteras”.

En tanto, el teniente coronel Pedro Izasa de la Policía Nacional, informó que gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Girardota, se han logrado importantes resultados en materia de seguridad.

“En este caso 46 capturas por diferentes delitos, desde hurtos, recuperación de vehículos, incluso temas de homicidio. Incautamos 4 armas de fuego, recuperamos 4 vehículos. También logramos la incautación de cerca de 8 mil dosis de drogas que se les quitaron como tal a esos delincuentes y que de alguna u otra forma iban a ser vendidas acá en el municipio de Girardota”, señaló Isaza.

Sostuvo que los capturados, las armas, la droga y los automotores, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.