kevin bernal

Kevin Bernal, alcalde electo de Girardota, ya tiene organizado su gabinete

El alcalde electo de Girardota, Antioquia, Kevin Bernal, ya ha ido designando a quienes estarán acompañándolo en el equipo de gobierno.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario local para el periodo 2024-2027, anunció los nombres de los funcionarios que estarían en las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Infraestructura, Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Administrativos, Ejecutivo, Hacienda y Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, Planeación y Desarrollo Urbano, y subsecretarios de Cultura, Control de Tránsito, Seguridad y Convivencia, Participación Ciudadana y Economía Solidaria

En estas dependencias, Joaquín Hernández liderará la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota.

“Su experiencia se enfocará en una gestión estratégica, desde la justicia social y el desarrollo de políticas municipales para la cultura, la convivencia y la seguridad”, aseguró Bernal.

La Secretaría de Infraestructura, estará comandada por Sergio Montoya Castillo, “un profesional con amplia experiencia y habilidades gerenciales. Desde su conocimiento y trabajo, aportará para nuestro municipio una gestión enfocada en el desarrollo integral y sostenible”.

Eliana Cardona Arboleda, será la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad. De acuerdo con el alcalde electo el pasado 29 de octubre, “Con su capacidad de gestión y experiencia, trabajará por el desarrollo sostenible del municipio, promoviendo y formulando estrategias que permitan la conservación, recuperación y protección del ambiente”.

Mary Sánchez estará al frente de la Secretaría de Servicios Administrativos de Girardota. Ante esto, Bernal aseguró que “su gestión estará enfocada en el mejoramiento de procesos con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad al servicio de la gente”.

Joan Saldarriaga será el Secretario Ejecutivo y estará encargado de propiciar una gestión administrativa, ordenada y estratégica, para el cumplimiento de objetivos claves de la administración.

La Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de será liderada por Javier Niño. Según Kevin Bernal, trabajará para garantizar los recursos financieros y económicos de los diferentes programas, planes y proyectos de la administración municipal, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad desde la equidad y el servicio.

Daniel Hernández será el secretario de Transporte y Tránsito, y Diana Zuleta liderará la Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano.

Kevin Bernal: Gladiz Arias llega a la Secretaría de Salud para  impulsar la participación social

Gladiz Arias será la Secretaria de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota. Según informó Bernal “su gestión se enfocará en supervisar el acceso a la prestación de los servicios de salud, impulsar la participación social y los deberes y derechos de los ciudadanos, implementando programas y proyectos alineados a las políticas y disposiciones del orden nacional y departamental”.

Anyelly Carmona será la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, y se encargará de la orientación y formulación de acciones estratégicas, para la asistencia técnica del agro, el medio ambiente, la protección y desarrollo del campo.

Luego de un ejercicio participativo y de analizar los perfiles, Carlos Andrés Zapata fue elegido como Subsecretario de Cultura, y Paola Correa como subsecretaria de Control de Tránsito.

Camilo Cuartas será designado para liderar la Oficina de Comunicaciones, Hugo Vanegas como el director del Inder del municipio de Girardota, Diego Rojas será el Subsecretario de Seguridad y Convivencia, y Yanet Arias será la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Economía Solidaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas