La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, tuvo un nuevo revés judicial luego de que un tribunal confirmara que su acción de tutela contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no prosperó.
El caso se refiere a un primer recurso que el senador intentó, pero que fracasó. En ese momento, Zuleta afirmó que la alcaldesa estaba dañando su buen nombre al afirmar que había intervenido para impedir la captura de alias Yordi, uno de los líderes de La Terraza, porque al parecer su detención sería un problema para la «paz total» que tienen en el penal de Itagüí.
Quizás te interese: ¡Estuve en el lugar equivocado y con la persona equivocada! B-King no fue el objetivo principal del crimen
Sin embargo, en el fallo se estableció que, pese a los reclamos de la congresista, «no se percibe que se hayan vulnerado los derechos fundamentales invocados, como correctamente observó el juez de primer nivel».
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Y además de negar los reclamos de Isabel Zuleta, el tribunal la reprendió, porque muchas personas están utilizando las tutelas con fines políticos, saturando aún más la justicia, cuando las acciones de tutela en realidad son para proteger los derechos fundamentales de las personas.
«Cabe señalar que son muchos los ciudadanos que vienen utilizando este procedimiento constitucional, de manera indiscriminada, como si fuera un procedimiento que puede servir para resolver cualquier conflicto o como tercera instancia ante decisiones de la administración o de particulares que les resultaron adversas o para revivir términos ya prescritos, ante su propia inactividad o desidia, olvidando que ello, aunque mínimo, exige el cumplimiento de ciertos requisitos o elementos característicos de especial prevalencia, entre los que se encuentra la subsidiariedad, que no se satisface.
en el presente asunto», dice el fallo.
La Justicia 'quemó' tutela de Isabel Zuleta y da la razón al alcalde Federico Gutiérrez
