Juez de control de garantías envió a la cárcel a alias “Manolo”

Luego de que la defensa de alias Manolo apelara la medida de aseguramiento en centro carcelario que un juez de control de garantías le impuso a su cliente por acesso carnal violento y abuso sexual, la Fiscalía deberá presentar un escrito en el convoque a este ciudadano a juicio, si es que el acerbo probatorio así lo amerita.

Entre tres y cuatro meses tendrá la defensa de Ismael Darío Lopera Tangarife, alias “Manolo”, para prepararse antes de que su cliente sea presentado ante el juez penal del circuito de Medellín, que adelantará el juicio.

También le puede interesar: Presunto delincuente intentó lanzarse de la parte alta de un edificio.

Frente a los cargos imputados, Ismael Darío no aceptó su responsabilidad, lo que implica que a la Fiscalía le corresponde, dentro de un plazo de 90 o 120 días, presentar un escrito de acusación en el convoque a este ciudadano a juicio,si es que las pruebas lo ameritan.

Ahora, sí alias Manolo lo desea, pueda controvertir las pruebas que se presentan en su contra, aportar pruebas a su favor o realizar algún tipo de manifestación en su defensa 00:48

Mientras tanto, alias “Manolo” deberá permanecer recluido en un centro carcelario, por decisión del juzgado 15 con función de control de garantías que este sábado en la madrugada legalizó su captura.

En ese sentido, el presunto abusador Manolo podría enfrentarse a una pena máxima en prisión de 60 años, según abogados penalistas.

Mira también: Giro inesperado en presunto caso de abuso sexual en Medellín

Los penalistas también coinciden en que el hecho de que Manolo se haya entregado y no haya sido capturado, como en principio lo manifestó la Fiscalía, no afecta la legalidad del procedimiento de aprehensión, toda vez que un juez ya había ordenado la captura del ciudadano.

Mira lo que dicen las autoridades de alias “Manolo”:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kM3otvUqueI]