Juan David Valderrama

Juan David Valderrama presentó propuesta de internet para Medellín y el candidato de Quintero, lo copió

En los últimos días la campaña política en Medellín se ha intensificado entre distintos sectores, de cara a las elecciones regionales pautadas para el próximo 29 de octubre.

Ante esto, los aspirantes a ocupar el piso 12 de la Alpujarra, desde ya están dejando ver a los medellinenses sus propuestas para la ciudad. Sin embargo, una nueva polémica se desató en las últimas horas.

Resulta que la entrega de internet en las zonas apartadas de la capital antioqueña, es una idea que ha venido desarrollando desde hace varios meses una campaña ¿Cuál? La de Juan David Valderrama, candidato que ya entregó las firmas requeridas para avalar su aspiración por el movimiento “Proponemos”.

En ese sentido, Valderrama desde hace seis meses ha venido instalando en varias comunas antenas de Starlink para facilitar el acceso a la internet de los habitantes de estas zonas, logrando así hasta la fecha, que cuatro antenas con internet satelital de 250 mbps de velocidad, estén ubicadas en algunas comunas de Medellín.

El líder político de “Proponemos”, ha ido a las zonas donde no hay internet en Medellín y en promedio en cada antena se conectan entre 2.000 y 3.000 personas por semana.

“El acceso a internet es un derecho fundamental en la sociedad actual, nadie debería quedarse atrás debido a la falta de conectividad. Garantizaremos que cada comunidad, barrio y corregimiento de nuestra comunidad tenga acceso a la tecnología”, señaló el jueves en la noche, al presentar su iniciativa.

Valderrama, explicó además que la idea es promover convenidos con Space X (Starlink) del empresario multimillonario Elon Musk, para que en las zonas apartadas de la ciudad puedan tener conectividad sin incovenientes.

Curiosamente, una vez Juan David Valderrama presentó su iniciativa en las redes sociales, una hora después, Juan Carlos Upegui, candidato del actual alcalde de Medellín Daniel Quintero, quiso promover la misma iniciativa, hecho que lo ha dejado muy mal parado en redes sociales.

Upegui salió destapando una caja y también mostrando su intención de poner antenas, al estilo de la iniciativa de Valderrama.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/