Deportes

Juan Camilo Buitrago el deportista y líder social ejemplo para los jóvenes del país

Juan Camilo Buitrago

Un ejemplo de constancia y disciplina, de una vida entregada no sólo al deporte, sino también a alcanzar sus sueños y los de su familia.

Seguramente la historia de Juan Camilo Buitrago, no te será del todo extraña, lo más probable es que conozcas alguien que se relacione con esta historia de superación personal, este atleta que se ha enfrentado a enormes desafíos y se negó a ser derrotados por la vida.

Juan Camilo, es un joven paisa, nacido el 12 de septiembre de 2001, con apenas 18 ha alcanzado varios reconocimientos como deportista, pero también como uno de los mejores personeros de la ciudad y el mejor de la comuna 16 Belén.

Juan Camilo, alcanzó a su corta edad presentar un proyecto de transformación sostenible, obteniendo un segundo lugar.

Pero, el joven Buitrago, no sólo se ha destacado en lo social.

También, entrena desde hace 10 años Waterpolo, ha estado en más de 10 selecciones juveniles de Colombia, en esta disciplina.

 

Para el 2018, Juan Camilo obtuvo el reconocimiento como mejor jugador del partido para el Mundial de ese año.

Actualmente, Juan ha sido pre-seleccionado junto a otros 20 deportistas para luchar su puesto e  ingresar a la selección Colombia Mayores.

Las cosas no han sido tan fáciles para Juan Camilo, al igual que muchos deportistas en Colombia, no cuenta con un apoyo institucional, ni privado, para sus prácticas deportivas, así como también, lamenta el poco respaldo que tienen los jugadores de esta disciplina en el deporte nacional.

Sin embargo, Juan Camilo resalta que Liga de Natación de Antioquia, siempre ha estado al pendiente de su preparación, llevándolo a eventos, patrocinando algunas participaciones, lo cual ha sido de gran importancia para este deportista.

Juan Camilo, hoy en día trabaja para una empresa de decoración y fabricación de espacios, que lleva por nombre “Eclipse Design”, una importante compañía de Medellín que le ha abierto las puertas y que sin duda lo han recibido como parte de la familia de trabajadores que laboran para la marca.

Eclipse Design es una fábrica de sueños, no sólo para cada espacio de su hogar, sino que por el contrario hace posible que jóvenes como Juan Camilo Buitrago, puedan continuar cumpliendo sus metas.

Es así, como Juan Camilo, hijo del Director deportivo de natación de Antioquia y proveniente de una familia bastante unida, celebra sus frutos con tan sólo 18 años de edad y continúa batallando por superarse cada día como deportista, como hijo y como persona.